En el sector de la fabricación lo que hay que evitar a toda costa son los periodos de inactividad. Pero con pequeñas mejoras, pero continuas, podrás mejorar considerablemente la calidad, los costes y el cumplimiento.
Generalmente, los operadores de maquinaria son los que trabajan más cerca de las zonas en las que surgen los problemas u obstáculos. Desempeñan un papel integral en la prevención y mejora de la productividad en el negocio. La implementación de la limpieza autónoma y el mantenimiento preventivo permite descubrir los fallos, y así evitar accidentes e interrupciones.
Cómo garantizar el éxito con la limpieza autónoma
Para poner en práctica el mantenimiento preventivo y la limpieza autónoma en tus operaciones, debes equipar cada estación de trabajo con equipos de limpieza. Colocar herramientas de limpieza al alcance de los operadores de maquinaria les dota de los medios necesarios para llevar a cabo la limpieza autónoma. y aumenta la probabilidad de que lo hagan con frecuencia. Además, es más eficiente para los trabajadores en vez de tener que ir a buscar los suministros. Tork puede ayudarte con soluciones innovadoras e inteligentes, y garantizar que cuentes con todo lo necesario para mejorar.
El 89 % de los operadores de máquinas cree que es más fácil revisar y detectar averías en una máquina limpia*
El 89 % cree que mejorar las rutinas de mantenimiento preventivo es importante para su empresa**
El 87 % afirma que el mantenimiento preventivo reduce las averías de las máquinas y el tiempo de inactividad en la producción**
Optimiza la eficiencia con Tork Workflow. Aprovecha la oportunidad de auditar el nivel de eficiencia en las tareas de mantenimiento y las estaciones de trabajo con uno de nuestros expertos de campo a través de nuestro servicio gratuito Tork® Workflow™. Tork Workflow se centra en cuatro áreas principales: Productividad, Residuos, Satisfacción del empleado y el cliente, y Medioambiente, salud y seguridad.
Nuevo párrafo